top of page

Camila Furriel

Mi vida la musicaliza esta playlist

Datos Generales

  • Nombre: Camila Alejandra Furriel

  • Edad: 26 años 

  • Nacionalidad: Argentina

  • Lugar de morada actual: Tres de Febrero, Buenos Aires

  • Instagram:  camifurriel

​

Equipo Fotográfico

  •  Cámara: Canon T4i

  •  Lentes: 50 mm 1.8, lente kit 18-55 mm 5.6/4.5, lente 38-76 mm 5.6/4.5

  • Celular: Xiaomi Redmi Note 7

  • 4. Accesorios:  Tripode liviano, 5 en 1, Macbook Air. 

 

Conocimientos Técnicos.

 

  • Softwares: Photoshop, Lightroom, Premiere, After Effects.

​

  • Conocimientos de manejo de cámara de imagen fija y de video básicos. Travelling in, out, zoom. Siempre trabajado con una cámara DSLR. No estoy muy pulenta con un shoulder

​

  • 3. En qué año y en que Cátedra cursaste el nivel uno de esta materia?  Ex Wajsman (Montes de Oca) primer cuatrimestre, 2015.

​

Mis trabajos

Presentación

  • La consigna fue que nos dedicaramos una canción de amor. Para mi el amor no se puede significar de otra manera que no sea interpretada por Cerati, o Soda Stereo... y mi manera de dedicarme una canción de amor es bien de cerquita... fundirme en la transparencia de la mirada, por mas que se muera de vergüenza. 

​

Herbaria 

Este proyecto puede resultar un poco controversial (aunque espero que no) por el tipo de cultivo que decidí hacer :) ​

​

Si bien mi familia puede ser "chapada a la antigua", cuando se trata de cannabis y el cultivo para el consumo personal mis viejos son mas flexibles. 

Desde el comienzo de la pandemia, volví a vivir con ellos y una de las conversaciones más repetitivas con mi hermano fue "¿por qué no nos ponemos un indoor?". Eran muchos los motivos, a demás del obvio, de por qué queríamos comenzar con nuestro propio cultivo. Por un lado, nuestra madre es cocinera y le encanta llevar nuevos alimentos a sus preparaciones. La manteca o el chocolate cannábico es algo que ella quería experimentar asi fuera THC o su versión CBD. Por el otro, nuestro hermano menor es epiléptico y desde que comenzó su consumo de aceite CBD hace unos años, notamos increíbles mejorías e incluso han quitado gran parte de sus medicamentos. 

Luego de mucha conversación y concientización en casa, avanzamos con la compra. En lo particular, a mi me vino super que mi hermano quiera encarar este proyecto conmigo, porque se daba a la par que comenzamos esta cursada. 

Como experiencia, fue magnifica. Compramos unas semillas automáticas y fertilizadas que al poco tiempo mostraron su sexo. El crecimiento era tan repentino (además que de los dos, por falta de tiempo, el estuvo más atento que yo) que a dos días ya habían salido las primeras hojitas y la planta se empezaba a dar a conocer. En cuanto los cuidados, más allá de los básicos de cualquier plantación, nos sirvió mucho disponer de una lámpara led automática seteada con timer para que le de 18 hs de luz y tan solo 6 de oscuridad. 

Si tuviera que sacar una reflexión de este proceso es que lejos está el cannabis de ser la puerta a algo más allá de la jardinería, porque tras este proyecto hemos encontrado una nueva faceta de cuidado, paciencia, solemnidad y amor. Tal fue la manera que tras nuestro primer cultivo, decidimos sembrar más y de distintas especies <3

​

Les debo un video de proceso, pero les muestro como están hoy nuestro cultivo :)

​

35 MM

  • Para este proyecto la cátedra nos han pedido que analicemos un rincón que nos sea cotidiano, y lo sometamos al análisis bajo tres ejes: El físico, el sentimental y uno enteligible. 

bottom of page